Un caso más de una joven adolescente bien centrada en sus aspiraciones, que desde niña ha soñado con ser una profesional bilingüe, viajando por el mundo y haciendo negocios internacionales, viéndose en el futuro como una persona capaz de comunicarse fluidamente en inglés y otras lenguas. Reneé es una joven muy dedicada; además de apoyar a su mamá y al negocio familiar, dedica las primeras horas del día a sus clases de inglés. Este compromiso matutino ha sido clave para su progreso y ha demostrado su determinación para alcanzar sus objetivos.
Expectativas y sueños por cumplir
Cuando compartió sus planes con sus padres, ellos la apoyaron incondicionalmente y buscaron la mejor opción para que Reneé pudiera adquirir estos conocimientos. Así, comenzó su viaje de aprendizaje del inglés, con grandes expectativas y sueños por cumplir. Al llegar a nuestra escuela, Reneé tenía el nivel principiante de una adolescente de su edad. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación, ha logrado un progreso significativo. Comparando sus inicios con su nivel actual, es evidente que ha dado un paso enorme en su dominio del idioma, lo cual la llena de orgullo y satisfacción.
Comunicación en práctica
Su familia tiene planes de incursionar en el ramo hotelero en el estado de Oaxaca; con todo lo aprendido, Reneé está preparada para asumir el reto de administrar el negocio y encargarse de la comunicación con los extranjeros. Su habilidad para hablar inglés será un activo invaluable en este nuevo emprendimiento.
Reneé comparte que al principio, el aprendizaje del inglés puede ser frustrante, especialmente cuando tienes la sensación de no entender nada; sin embargo, con atención, memorización y práctica constante de estructuras y vocabulario, todo comienza a tener sentido. Solo a través de la práctica intensa se puede mejorar y alcanzar la fluidez deseada. Su mejor experiencia fue conocer a su compañera y amiga Nelly. La amistad que han desarrollado ha sido un gran apoyo para ambas, motivándolas a seguir adelante en su camino de aprendizaje. Reneé valora profundamente el aliento y la compañía de Nelly durante este proceso.
A los nuevos alumnos, Reneé les recomienda vencer la pena y perder el miedo a preguntar o equivocarse, ya que éstos son pasos naturales en el proceso de aprendizaje. Con esfuerzo y práctica, los resultados llegarán y los sueños se convertirán en realidad.