Valeria llegó al bloque de “Teens” con bastante experiencia y conocimiento para sus 13 años de edad, lo cual la colocó en la última etapa del curso, correspondiente al nivel B2+ del marco común europeo. Desde el inicio demostró un progreso notable en su aprendizaje del idioma. Gracias a la recomendación de un conocido y el apoyo de su mamá, fue que decidió acudir a nuestra escuela para evaluar su nivel y explorar nuevas oportunidades de aprendizaje.
Cuando el inglés de la escuela no es suficiente
Al igual que muchas chicas de su edad, Valeria aspira a una vida de viajes y aventuras, por lo que sabe que adquirir fluidez en inglés para que la comunicación no sea una barrera para la diversión, es el primer paso. Reconociendo que el nivel de inglés que lleva en la secundaria no era suficiente para alcanzar este objetivo, tomó la decisión de aprender más y profesionalmente.
El sistema de “solo inglés”
A pesar de que inicialmente le costó adaptarse al sistema de “solo inglés” utilizado en nuestra escuela, con el tiempo y el apoyo de sus profesores, Valeria logró acoplarse de manera efectiva. Su determinación y dedicación fueron evidentes en cada paso de los niveles que cursó. Ahora que terminó, planea tomarse un descanso, pero ya tiene planes para regresar y seguir practicando con el curso de “Conversation”; decisión que refleja su compromiso continuo con el perfeccionamiento de sus habilidades y su deseo de seguir creciendo como estudiante de inglés.