Es de ganadores, el poder reconocer nuestros puntos débiles y tomar cartas en el asunto para trabajar estas áreas de oportunidad; tal como nos lo cuenta Edgar: “ – el inglés siempre fue mi punto débil – ”; pero una vez que el desarrollo de la vida profesional se avecina, es necesario tomar acciones. De esta manera Edgar se dio a la tarea de buscar un lugar en donde pudiera remediar esta situación, escogiendo a Learn English como su mejor opción por la cercanía a su domicilio, la posibilidad de tomar clases en sábado y la oferta educativa de clases en línea durante la pandemia.
Sin que nadie le dijera que tenía que hacerlo, como ocurre en algunos casos con adolescentes; Edgar se propuso adentrarse en el aprendizaje del idioma para poder estar listo intelectual y mentalmente para la vida universitaria, además de formar parte de la lista de sus retos personales. Los mismos retos para todos los estudiantes del mundo, organizar los tiempos y preparar el área de trabajo para poder tomar las clases en línea, aprovechando que las actividades sociales disminuyeron para todos.
Después de los 19 meses que dura nuestro curso esencial, y casi haber terminado la pandemia, después de meses de retos y esfuerzos; por fin concluyó el programa en octubre de 2022, totalmente en línea, sumándose a la lista de los graduados digitales. Todo gracias a sus profesoras; que como él nos comenta; tuvieron la paciencia y profesionalismo necesarios para transmitir el conocimiento y lograr que su oído se adiestrara para comprender los diálogos en inglés.
Como todos nuestros alumnos, el aprendizaje continúa, ya sea viviendo cotidianamente en contacto con el inglés, a través de aplicaciones de práctica, música y películas, pero siempre aplicando las bases aprendidas en nuestro curso.