Algo que ha sonado mucho en los últimos años son las escuelas que ofrecen clases con “profesores nativos” o “profesores que regresan a México después de vivir años en Estados Unidos”. Con tan solo mencionarlo, ya está causando impacto en la publicidad de dicha escuela, porque popularmente se tiene la creencia de que se aprende mejor con alguien que vivió allá…
Sin afán de subestimar a un “nativo” ¿Cuantos nativos del idioma español son capaces de dar una clase de español a un norteamericano y explicar conceptos gramaticales, fonética, semántica, ortografía y demás aspectos de una lengua? ¿El hecho de hablar un idioma te hace profesor del mismo? Pocas personas son conscientes de estos hechos, y una de ellas es Verónica, quién después de haber estudiado la carrera de periodismo decidió probar suerte en Canadá, país donde vivió durante más de 10 años desarrollando de manera pragmática un dominio del inglés a nivel nativo. Así es; su inglés no suena mexicano, algo que todos los profesores de inglés anhelamos.
Tras su regreso a México en 2017, ahora como madre de familia y buscando oportunidades para aprovechar y desarrollar esa habilidad obtenida, llegó a Learn English, buscando precisamente ser profesora. Momento clave en el cual sus áreas de oportunidad fueron descubiertas: necesitaba aprender gramática y las técnicas requeridas para poder preparar, desarrollar e impartir una clase de inglés como es debido. Fue así como Verónica se incorporó a nuestros cursos esenciales para pulir sus conocimientos y posteriormente convertirse en una más de nuestra primera generación de alumnas de nuestro “Teacher Training Course”.
Tomando ventaja de su increíble habilidad de “speaking” y tras más de un año lleno de esfuerzo y dedicación, logró finalizar su preparación obteniendo su diploma que la acredita como profesora de inglés. Ahora Verónica forma parte de nuestro gran equipo y sigue preparándose constantemente para no ser solo una “pseudo-profesora nativa”, sino una “profesora bilingüe, y juntos lograr nuestro objetivo que es: ofrecerte las mejores clases de inglés para que sigas aprendiendo y logres comunicarte con el mundo.